En LIMBIC, utilizamos letras, formas y colores para hacer más bonito el mundo de nuestros clientes
Somos un estudio de creativos especializados en diseño editorial
Cada vez que comenzamos un nuevo proyecto, lo hacemos sumándole experiencia, dedicación y cercanía.
Nuestro objetivo es comprender tus necesidades, reflejar tus expectativas y entregarte una publicación con la que te identifiques completamente.
Soy Jorge Torvisco, creador y responsable de LIMBIC.
Trabajo desde Urduliz, País Vasco, y mantengo un contacto diario con proveedores y clientes ubicados en diversos puntos de la geografía española. Las distancias no son un problema y estoy habituado a las colaboraciones en remoto.
Mi primer acercamiento al diseño editorial.
Ocurrió mientras estudiaba la carrera de Periodismo. Casi al inicio del tercer año de curso, comencé a trabajar como fotógrafo, redactor y maquetador de noticias para una cabecera de carácter local en Sevilla.
Cambio de rumbo.
Justo porque mi función consistía en desarrollar varias facetas simultáneas dentro del periódico, al poco tiempo fui consciente de que me gustaba más componer con páginas que con palabras. No solo veía imágenes, visualizaba portadas; no eran solo letras, eran familias tipográficas.
Me encanta el diseño.
Y también la fotografía y la montaña. Es ahí, al producirse esa combinación, cuando alcanzo la plenitud más absoluta: cada vez que colaboro en algún proyecto editorial relacionado con la naturaleza -como libros de ruta o cartografía-, consigo unir lo más valioso de mis dos mundos.
¿Por qué el nombre
de LIMBIC
?
No fue nada fácil ponerle nombre al estudio.
Como ocurre con cualquier proyecto personal, es complicado encontrar una etiqueta que sea capaz de conceptualizar varios enfoques a la vez. Y más aún si, además, tenemos que lograr contraste entre el plano emocional y el racional, entre lo que nos impulsa a levantarnos cada mañana y lo que nos permite mantener esa inercia.
Tratando de averiguar esa palabra mágica.
Durante ese proceso, me di cuenta de que mi trabajo tiene un componente dicotómico muy parecido al que se produce en el cerebro: el diseño en general -y el diseño editorial en particular- debe ser práctico, funcional y coherente pero sin perder de vista una naturaleza orgánica, provocadora y sensible más vinculada con el sistema límbico, el lado emocional del cerebro.
Ahí estaba yo.
Ahí estaba LIMBIC.
Maquetación
de memorias corporativas
Maquetación
de revistas
Diseño de portadas
Maquetación
de libros
Maquetación de manuales didácticos
Diseño de infografia